miércoles, 6 de abril de 2011

Teenage Dream.


Sueño adolescente. Si, creo que esa es la palabra que buscaba. Todos nos quejamos de la adolescencia si bien es un periodo, dificil de soportar y de pasar, no nos damos cuenta de que es algo que en realidad es bonito.

La adolescencia es la etapa de cambios, no solo, físicamente, también psicológicamente. Maduramos, o al menos, se intenta. Sin querer darnos cuenta, volvemos en cierto modo a nuestra niñez, a pesar, de que queremos que nos dejen de tratar como niños y nos traten como adultos. Volvemos a ilusionarnos por cosas simples como salir, o ver a un amigo que hace mucho que no ves, como aquellos dias de parque en el que encontrabas a tú amigo con el que no habias coincidido en semanas.Nos ilusionamos en el amor, de hecho, se podria decir, que comenzamos a amar en esa etapa. Lloramos y sonreimos por ese sentimiento, pero nada tiene el 100% de su totalidad bonita, siempre cae alguna lágrima pero que seguramente nos ayude en el futuro.


A pesar de que queramos dar la sensación de que somos fuertes e independientes, la verdad es que no lo somos, somos muy vulnerables. Necesitamos a alguien a nuestro lado que nos recuerde que valemos, a pesar de que una minoria no lo crea. La gente llega a ser muy cruel en el colegio, y no lo digo por decir, es experiencia propia. Convierten un detalle físico en un objeto de burla, lo exprimen al máximo, aquellos, si, los que tanto presumen de no tener ningun defecto, de ser perfectos fisicamente y no se dan cuenta de que su mayor defecto es que por dentro no tienen ningun valor. 


Es una época de ilusionarse y de experimentar. Nunca, os dejeis machacar por esa gente con aires de superioridad, de grandeza,  que por ser deportistas, o en el caso de las chicas por tener una 34 se crean mejor que los demás. ¿Sabeis que? No es cierto, tú eres mucho más guap@ que esa persona. Como dice una canción: La belleza está en el interior. Gran frase. No os obsesioneis por el fisico, somos perfectos tal y como somos, con nuestros kilos de mas, con nuestra poca altura, nuestro pelo rizado o liso, tal como somos, somos perfectos. Nadie, puede negarte eso, nadie, puede decir que no eres bonit@ y creeme si el precio por ser bello por fuera, es ser horrible por dentro, yo, prefiero a la gente preciosa por dentro.


No os dejeis humillar, y no os sintais mal cuando lo intenten, vivid vuestro sueño adolescente.Cread vuestras fantasias, enamoraos las veces que haga falta, sed vosotros mismos, no quienes l@s demás quieren que seais.


Nunca perdais vuestra esencia, por que cada uno, es único y perfecto en su propia manera.


Att: Andoni.